Escribo estas líneas para expresar mi alegría de ver que Castellón aún está vivita y coleando. Tras Licitar el Gobierno Central la Autovía –Variante de la N 340 entre Castellón y Benicasim por el Paraje de la Magdalena (a 100 metros del Ermitori) y observar cual fue la respuesta ciudadana, de los medios de comunicación, etc.. pensé que nuestro seminfotisme secular había tocado fondo y que Castellón ya no tenía solución.
Sin embargo he podido comprobar que aún quedan algunos ciudadanos que dan importancia a nuestras tradiciones. Y gente joven que son nuestro futuro. Este escrito lo pueden publicar y de ese modo amplificar el agradecimiento a todas esas personas que de forma desinteresada y al margen de banderas políticas, están trabajando por todos nosotros. También se lo envío a algunos políticos para que tomen nota.
Acabo de entrar en la pagina Web SALVEMLAMAGDALENA.ORG y me ha llenado de alegría. Allí se informa de que se van a recoger firmas contra el Trazado Oeste y además se le va a pedir al alcalde de Castello que interponga un Contencioso Administrativo contra el Trazado Oeste o contra la Licitación del proyecto.
Asimismo informan en la web de que van a promover la ampliación del Paraje Natural de la Magdalena hasta la valla de la Autopista, y para terminar, van a contactar con las Cortes Valencianas para que en ellas se informe del atropello que está sufriendo Castellon y para lograr una Declaración Institucional en defensa del Paraje Natural de la Magdalena.
Felicito efusivamente a los integrantes de la Plataforma, ya que son propuestas serias, valientes y absolutamente urgentes, si no queremos que las máquinas excavadoras aparquen en el Pinaret en los próximos meses.
El alcalde de Castellón tiene clarísimo que construir la Autovía a 100 m del Ermitori es una barbaridad y así lo ha dejado claro muchas veces. Pero eso no es suficiente. Los ciudadanos queremos garantías de que el Paraje no se va a tocar y para ello “hay que hacer lo que sea necesario para evitarlo”. Repito: “lo que sea necesario”. Debe de evitar ñoñerias del tipo de “pedir sensibilidad a la ministra “. Con esa actitud, tendremos Autovía por la Magdalena. A la vista está que la petición de dialogo etc.. se ha sustanciado con la Licitación del Proyecto.
Por eso es tan importante que la Plataforma Salvemlamagdalena aglutine y centralice todas esas peticiones al alcalde.
La recogida de firmas sera un éxito total y la movilización social sera inevitable si el Gobierno Central no da marcha atrás.