La formación valencianista liderada por Juan García Sentandreu está preparando la procesión cívica del 9 d´Octubre como un gran acto de movilización ciudadana y de reivindicación de las señas de identidad de los valencianos, y para ello ha puesto en marcha toda la maquinaria de las bases de su partido.
En este sentido, Coalicio Valenciana repartirá durante el próximo fin de semana y en los días inmediatamente anteriores a la procesión más de 100.000 panfletos, 10.000 pegatinas y 15.000 carteles entre todos los pueblos de la Comunidad Valenciana, contando para ello con la participación de sus juventudes y de toda la estructura territorial del partido.
Juan García Sentandreu ha indicado que el 9 d´Octubre es una apuesta personal del valencianismo para exigir con firmeza responsabilidad a nuestros políticos, y este año tenemos en la agenda cuestiones tan importantes como la bochornosa legalización de la TV3 en la Comunidad Valenciana, la apertura en la ciudad de Valencia del macro-centro de promoción de los países catalanes de ACPV, la pervivencia de la catalanista AVL o la permanente imposición del catalán en los colegios e institutos.
Este 9 d´Octubre -según Sentandreu- tiene que oírse de forma alta y clara que los valencianos estamos más unidos que nunca y que no estamos dispuestos a perder nuestra personalidad, por ello, Coalicio Valenciana ha elegido como eslogan de su campaña “¡TOTS UNITS! en defensa de lo valencià”.