Sentandreu: “Es una indecencia que se cedan las aulas de la Universidad para que un terrorista vaya a hablar de Terra Lliure”
El presidente de Coalicio Valenciana ha señalado que la Universidad de Valencia ha perdido totalmente el norte, permitiendo que verdaderas minorías marginales utilicen unas instalaciones públicas para hacer apología del terrorismo. La Facultad de Geografía e Historia, indicó Sentandreu, no puede consentir que un asesino como Carlos Sastre comparta pasillos y aulas con nuestros jóvenes universitarios, no sólo es indignante, sino una falta de respeto a las víctimas de la banda terrorista Terra Lliure.
Sentandreu ha solicitado la inmediata intervención de la Conselleria de Educación, instando en la Universidad de Valencia un proceso de ilegalización del sindicato estudiantil que ha organizado esta conferencia, así como la dimisión inmediata del Decano de la Facultad de Geografía e Historia.
El líder valencianista aseguró que su partido promoverá las acciones legales necesarias contra los responsables universitarios y políticos implicados en este atropello, si finalmente la Conferencia se convierte en un auténtico acto de apología del terrorismo.