Hace varios días leí un artículo de prensa donde se decía que en Castellón hay 3 cosas que mueven las masas: La Magdalena, el C.D. Castellón y la Lledonera. Es cierto y les pido a ustedes periodistas que no den ideas no sea que aún no hayan ido a por la Lledonera porque no se les había ocurrido.
Históricamente, el partido socialista siempre ha sido poco propenso a la defensa de las tradiciones, de la historia y mucho menos de las tradiciones religiosas. Sin embargo lo que han hecho con Castellón en relación a la construcción de la Variante de la N-340 supera todas las previsiones. A nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza la construcción de una Autovía al lado mismo de la Ermita de la Magdalena. No nos sorprendería que la próxima barbaridad sea cargarse la Basílica del Lledo o degradar su entorno con una u otra excusa. Así ya nos quedamos en Castellón sin ninguna tradición que defender ya que se las habrán cargado todas. Eso sí, seremos muy progresistas ya que no quedará ninguna antigualla histórico-festera-tradicional que defender.
La actitud de los dirigentes socialistas al Licitar la Variante de la N-340 por el Paraje de la Magdalena es totalmente inamistosa con Castellón, con su Ayuntamiento (que ya en 2006 en Pleno Municipal denunciaron ese Trazado) y con los criterios democráticos más elementales. El Ayuntamiento de Castellón cuenta con mayoría absoluta y hace dos años se opuso al Trazado. Dos años después el partido socialista Licita la obra. Pónganle ustedes mismos el calificativo que prefieran.