Per María Teresa Puerto Ferre
Haciendo paralelismos históricos , cada vez entendemos mejor la violación de la legalidad republicana que hizo la izquierda española y el nazionalismo catalán , con su Revolución subversiva de Octubre de 1934 , y su talante antidemocrático . Su innata genética golpista le aflora a borbotones : es intemporal y constante.
El antidemocrático desprecio por la Sentencia del Supremo manifestado ahora por el Tripartito Catalán que le obliga a “respetar el derecho de los niños a recibir enseñanza en su lengua habitual” y que “no van a cumplir” , ese desprecio ejemplifica, una vez más, la “genética golpista” de la izquierda española y certifica cúan lejos están sus partidos de querer aceptar, en nuestro maltrecho país, una democracia a la europea.
Y, de nuevo, me viene a la memoria la filosofía popular que se escondía detrás de aquel conocido graffiti que leí escrito en una de las calles de Barcelona : “Los nuestros en inglés y castellano; los vuestros, en catalán . Así, el día de mañana, los nuestros mandarán sobre los vuestros. Firmado : els poliquets del Tripartit Catalá” ….
La filosofia de“ aquests politiquets” no es otra que la de crear una gran masa de pobres desheredados , emburrecidos en la inmersión didáctica del “infame e infecto dialecto barceloní “ e incapaces d e comunicarse con el exterior internacional porque “els politiquets catalanescs” les han negado la libertad de elegir en qué lengua quieren recibir su educación básica …..
Los efectos devastadores de la totalitaria política del MONOLINGÜISMO-fascista en Cataluña queda traducida en ese 60% del fracaso escolar concentrado en el llamado “cinturón rojo” de la Barcelona-inmigrante y en ese 40% de chavales barcelonís que, según “Escuela Española”, ni siquiera obtienen el certificado de la ESO.
Fracaso ,casualmente , localizado en los barrios donde se concentran esos casi tres millones de charnegos y maquetos andaluces, extremeños y murcianos que tienen el español por lengua materna y para quienes la imposición del dialecto barceloní (=neo_catalaní) en su aprendizaje es una pesada losa que los lleva al mundo del trabajo con una baja cualificación y les condena al analfabetismo más sectario .
Y mientras tanto …. , como reza ese luminoso graffiti, los hijos de esa izquierdona-rockefeller catalaní irán formándose en inglés y en español para descollar como casta dirigente que tendrá a los otros, a los incultos y fracasados charnegos , como ciudadanos tercerones .
En esta sub-categoría de súbditos charnegos, analfabetizados en el “infame e infecto dialecto barceloní”, quedamos también englobados los ciudadanos del Regne, los valencianos, gracias al antidemocrático talante de nuestros traidores políticos que decidieron un día hacer entreguismo cobarde creando un engendro totalitario , la AVL (Akademia antiValenciana de la Lengua panocha) que multiplicará por cientos y miles esos “catalencianos de 4ª”, emburrecidos en un “infame dialecte” , que irá matando , año a año, nuestra histórica LENGUA VALENCIANA ….
La mono-bloc “normalització lingüística” , impuesta por el espadón y por la bota a los escolares catalanes es una antidemocrática anormalidad, desde cualquier punto de vista jurídico. Pero en el caso valenciano la situación es DOBLEMENTE GRAVE porque se pretende “uniformitzar” a nuestros pobres chavales según el hipotecado diseño ideológico y alienígena de unos “politiquets” travestidos , que los quieren súbditos serviles de una mente autoritaria y perversa : la que les niega la capacidad de elegir su LENGUA MATERNA VALENCIANA y, encima, los instruye en un “infame e infecte dialecte: el barceloní (=neo_catalaní)” .
Puro rufianismo lingüístico, puro golpismo anticonstitucional.