Per Assoc. Cult. Cardona i Vives
Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, D. Julián Lanzarote:
La Asociación Cultural Cardona Vives con sede en la ciudad de Castellón de la Plana, quiere expresar al pueblo salmantino y a su Alcalde al frente, nuestras más sinceras muestras de apoyo y cariño ante la barbarie que se ha cometido con su archivo histórico, y que por otra parte también pertenece a todos los españoles.
Compartimos su desesperación y estado de ánimo por este denigrante hecho, que no sólo ha sido un acto nefasto dentro de nuestra cultura, sino que ha sembrado el odio entre las diversas comunidades de españoles.
No podíamos nunca imaginar que un gobierno de España llegara a un punto tal de ignominia, en donde la moral, ética y justicia, quedan relegadas por lo "políticamente correcto".
Les enviamos un fuerte abrazo de solidaridad junto con la mayoría del pueblo valenciano que está a su lado.
Castellón de la Plana, a 23 de enero de 2006.
Fdo.: Fernando Masip Loras.
Secretario de la Assoc. Cultural Cardona i Vives de Castello
Resposta de l’Alcalde de Salamanca a nostra associacio
Julián Lanzarote Sastre
Alcalde de Salamanca
31 de enero de 2006
Don Fernando Masip Loras
Asociación Cultural Cardona i Vives
Apartado de Correos 545
12080 Castellón
Estimado Señor:
Le agradezco muy sinceramente la carta que me ha remitido días atrás y en la que me expresa su apoyo y solidaridad tras los últimos acontecimientos relacionados con el Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca.
Es una satisfacción y un honor poder contar con tantos amigos como en estos días nos han hecho llegar sus testimonios de afecto ante la desmembración del Archivo.
En la defensa de la integridad, por ser patrimonio de todos los españoles, este Ayuntamiento seguirá hasta el último momento la vía jurídica que nos ofrece el Estado de Derecho. Y en él confiamos cuantas acciones judiciales hemos emprendido y emprenderemos en un futuro. Desde luego, la solución definitiva tardará en llegar y confiemos que será positiva para la defensa de la integridad de este Archivo como institución estatal.
Muchas gracias de todo corazón,