Rosa Bartual, Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, reunido hoy en sesión plenaria, bajo la presidencia de la alcaldesa Barberá, concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Rosa Bartual Oliver, fundadora del Cor Popular de Lo Rat Penat.

Esta distinción premia la labor de divulgación y promoción que del folclore valenciano ha realizado Rosa Bartual durante 25 años ininterrumpidamente.

La profesora de piano y canto creó la coral para revitalizar y recuperar las obras del folclore valenciano que dormían en los archivos para su posterior divulgación.

Al Cor Popular de Lo Rat Penat, bajo la dirección de Rosa Bartual, le cabe el honor de haber sido los primeros en cantar una misa en lengua valenciana, escrita por el padre Almiñana, en San Pedro de Roma en el año 1983.

cites

Nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán en el verdadero sentido de la palabra. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente
Carreras i Candi

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: