Pasticets de Nadal

Rogle 39, decembre 2009, i Extra de Nadal 

Per la llibertat en Internet

Des de l´Associacio Cardona i Vives nos afegim al Manifest per la llibertat en Internet, que diu lo següent: 

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

También puedes firmar la petición en: http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

Curs de Llengua Valenciana (nivell elemental). Normes d’El Puig

Accio Regne de Valencia organisa el I curs presencial de valencià (nivell elemental) que començarà el proxim dia 25 de novembre (dimecres), impartit per l´Institut d´Estudis Valencians i la colaboracio de la Plataforma Jovenil Valencianista. 
 
Les classes seran tots els dimecres de 19,00 h. a 20,30 h. en la seu de ARV, La Llar, en Alfafar, c/ Menéndez Pelayo, 10 baix.
 
L´acte d´inauguracio sera el proxim dimecres 25, a les 19 h.
 
¿Com es pot arribar en transport public?: 
 
Linea 27 de la EMT (ultima parada), autobusos d´Albal- Catarroja (primera parada en Alfafar), RENFE, estacio de Benetusser-Alfafar.

En el marc del Curs de Llengua Valenciana organisat per l´IEV, la PJV i ARV, el proxim dimecres dia 2, a les 19,15 h. tindra lloc una charrada, a carrec de Juli Moreno, baix el titul de "Ortografia valenciana. De Nebot i Pérez a les Normes d´El Puig".

L´activitat tindra lloc en La Llar, C/ Menéndez Pelayo, 10, d´Alfafar.
 
Nota: Des de ARV mos comuniquen que tenen loteria de Nadal, el seu numero es 68836, si algu està interessat en aconseguir-la podeu cridar al telefon 620-210993 (Joan Lluis).   

Cine i musica

•     Estrena del curtmetrage: “La soletat vençuda”, el proxim dissabte 28 de novembre, a les 23 hores, sotano de l’edifici Socio-Cultural de Massanassa (plaça del P.Valencià). Despres n’hi haura una taula redona junt als actors.

•      Dins del Proyecte Humanitari “Un abrazo a la solidaridad”, els nostres amics del grup “Tennessee” estan fent una gira per Espanya, baix el titul “Navidades a capella”, cantant les tradicionals cançons: Jingle bell rock, Silent night, Let is snow, Blanca Navidad, El tamborilero, Feliz Navidad… i moltes mes.

Tennessee “Navidades a Capella 09”:

http://www.youtube.com/watch?v=sW3FB8L0aFI

Si voleu contactar en ells per a organisar algun espectacul podeu cridar als telefons: 666-212093 o 685-741477.

 

<<   <   28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 |   >   >>
439 registres trobats

cites

La trenta e dues es que aquesta terra ha lenguatge compost de diverses lengues que li son entorn, e de cascuna a retengut ço que millor li es, e ha lexats los pus durs e los pus mals sonants vocables dels altres, he ha presos los millors. E no res menys trobarets dins aquesta beneyta ciutat qui us pot ensenyar les principals lengues del mon. Axi com son lati, ebraych e morisch
Francesc Eiximenis

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: